~Por su cara bonita (1)

Con tantas y tantas novedades suculentas que no paran de llegarnos de un tiempo a esta parte, para que nuestros bolsillos no se resientan inútilmente lo más común suele ser investigar un poco sobre esa posible futura lectura, ver reseñas y opiniones varias para, más o menos, ir sobre seguro (siempre teniendo en cuenta que cada persona es un mundo, pero para eso están esos rinconcillos que sabemos que poseen gustos afines a los nuestros ^^). Sin embargo hay veces en las que un libro en cuestión nos entra por el ojo, nos llama con su “canto de sirena”, y lo miramos y nos encandila aunque no sepamos absolutamente nada de él. Y no hace falta, porque ya nos ha enamorado simple y llanamente por “su cara bonita“, por esa PRECIOSA portada y puede que ayudado por unas palabras muy bien escogidas susurradas quedamente en su dorso.

Y ahí es donde nace esta nueva sección, una especie de wishlist muy superficial, todo hay que decirlo. Pero es así, una es humana y débil a la tentación. Y caprichosa, y si algo me entra por el ojo y me “roba el corazón”, LO QUIERO. Aunque quizá, como muchas veces cuando solo nos fijamos en el exterior, el interior no haga justicia.

¿Os ha pasado u os pasa también a vosotr@s?. ¿Queréis y compráis alguna vez un libro solo porque os ha enamorado su hermosa portada?, ¿o sois siempre cautos y esperáis a tener un poco de información sobre el mismo antes de lanzaros?.

En mi caso ya sabéis a qué grupo pertenezco… Así pues vamos con mi primera tentación, la cual ni siquiera está aún a la venta y por eso todavía no forma parte de mi estantería, pero lo hará :P:

Nota: Sinopsis y fragmento traducidos por servidora, así que disculpad si algo puede sonar raro o no está del todo bien >_<.
Nota 2: No me matéis si sucumbís a ‘su cara bonita’ vosotros también después de leer esta entrada XD.

PEGASUS, de Robin Mckinley

Una fantasía magníficamente escrita sobre la amistad de una princesa y su pegaso.

Debido a una alianza milenaria entre humanos y pegasos, la princesa Sylviianel es ceremonialmente ligada a Ebon, su propio pegaso, en su décimo segundo cumpleaños. Las dos especies coexisten pacíficamente a pesar de la barrera lingüística que los separa, dependiendo ambos, humanos y pegasos, de “magos-hablantes” especialmente entrenados como el único medio de comunicación real.

Pero para Sylvi y Ebon es diferente. Ellos pueden entenderse el uno al otro, lo que los acercará. Tanto que su vínculo se convierte en una amenaza para el status quo y posiblemente para la futura seguridad de sus dos naciones.

Sylvi se sentó en la cama. Algo se había movido muy rápidamente entre la ventana y las estrellas; algo no sólo rápido, sino grande. Allí, allí estaba de nuevo, más alto que la primera vez… No, se había ido de nuevo; no, no ido; se había depositado, vuelto y…

Ebon dobló sus alas en el último minuto para pasar a través de la ventana y aterrizó de manera bastante abrupta y dura, dobló las rodillas y rodó sobre su lado derecho, envuelto en sus alas, solamente haciendo un mínimo ruido para todo eso. Sylvi estaba fuera de la cama y arrodillada a su lado antes de que se pusiera en pie de nuevo.

Ow -dijo-. Debe haber una manera mejor. ¿No puedes dormir en algún lugar con ventanas más grandes?

¿Estás bien?

Caminó una vez alrededor de la habitación levantando la patas con cautela.

Si, no te preocupes. Se nos enseña a caer y rodar cuando aprendemos por primera vez a volar siendo unos bebés. Ellos me enseñaron con especial énfasis porque siempre he sido demasiado grande. Había muchos de esos agoreros cuando yo era una cría proclamando que sería demasiado grande para volar. ¡Ja!. Pero no te rompes nada si ruedas. ¿Estás lista para ir?.

Sylvi, aún confusa por su repentina entrada, se quedó perpleja.

¿Ir a dónde?

Fecha de salida Noviembre de 2010

9 comentarios

  1. No se si servirá pero así de pronto, el único caso personal en el que caigo ahora mismo es en un libro que hice que me regalasen (xD) porque la portada y la sinopsis me intrigaban tanto tantísimo que no me pude resistir. Se titula “Viajes por el Scriptorium” y aunque, ciertamente, como es cortito no se hace pesado, es un libro RARO, si, con mayúsculas xD (aun hoy, tras reflexionar bastante, todavía no se muy bien de qué va ni si lo entendí correctamente x__D).

    PD. Por cierto, “spoileo” por lo que te leí en twitter… vaya tela eso de que Oscuros sea más bien chungillo :S Libros malos, libros malos, que nos atraen con portadas chulas y sinopsis misteriosas ¬¬… xD

  2. Me cuesta imaginar una relación con un Pegaso y más que entre en un dormitorio pero está claro que esa portada conquista a cualquiera.

  3. Mmmmm la verdad es que esa relación princesa-pegaso me da mal rollito, no sé, concuerdo con Elwen en que no me la imagino.

    De todos modos, la portada es una auténtica maravilla, ¿ves? Esto lo saca Versátil a la venta y la cambia seguro XDDD

  4. Pues la verdad es que antes lo hacía: compraba los libros por sus portadas (¡¡viva mi superficialidad!!!) (bueno, viviere, porque ahora ya no lo hago)… más que nada porque he aprendido que no es oro todo lo que reluce, y que me he gastado algunos de mis ahorros en portadas y ediciones preciosas (véase Ghostgirl) para después echarme a llorar como si los hubiera quemado… T.T yo ya sabía que las apariencias engañan, pero ahora lo tengo clarísimo. Antes de comprar un libro me busco mil reseñas, opiniones, sinopsis y lo que haga falta para saber de qué trata… Cantos de Súcubo no lo hubiera comprado en la vida por su horrenda portada pero gracias a la recomendación de Alba me hice con él y bueno, aún flipo en colores!! De lo mejor hasta el momento xD Así que nada… antes de conocer a esa princesa por mi cuenta, tendré que buscar información por otros lados xD

  5. Yo soyd e las que se fija en la portada, lee su contraporta, se lo piensa, se apunta el título y busca información por la red. Ahora pensándolo lo hago con casi todo. Más de una vez me he llevado por el exterior y luego me he llevado un chasco… así que creo que puedo decir que he aprendido la lección.

    Mua!

    P.D: ¡Pero la portada de ese libro me gusta mucho! ¡Eres mala! 😛

  6. Yo suelo fijarme más en las sinopsis que en las portadas, aunque si veo una portada que no me gusta igual me lo pienso. Una buena portada es casi fundamental para que compre una novela.

  7. Shhh “Portada-Adicta” es mi segundo apellido (el primero es Friki! xD). Si como bien dice el refrán, “por la boca muere el pez”, en mi caso sería “por la portada muere la Ayu” xDD. Ya me ha pasado alguna vez eso de encandilarme con un libro sólo por su exterior (y por las pocas palabrejas que colocan muy inteligentemente en la contraportada) y después de haber caído en la tentación encontrarme con que el tocho en cuestión es caquita dura xD. Ya no me pasa más, como están las cosas he decidido controlar mis compras compulsivas, que no está la vida para tirar los euros por encapricharse con lo “superficial” de un libro, así que ahora me cuido bastante de informarme antes de soltar las pelas …

  8. Portada hermosa donde las haya, normal que te haya encandilado. En cuanto a estos dos… Imagino que será algo platónico y basado en la pura amistad, porque si no, ya me dirás xDDD

  9. p.D: Ayer nos hicimos con El libro de Jade gracias a tu fantástica reseña de hará algunos días (Yo ya me he comido un buen cacho, y ya vale la puntuación que le diste o más) (Ai Omá!!!). Muchas gracias por recomendarlo!!!

Responder

